RAI | Sábados y Domingos, 00:00 h.

Serafín Quero Toribio y Bernard Ruiz-Picasso, protagonistas este fin de semana de "La sal de la tierra"

El programa de entrevistas de la radio pública andaluza realizará tres entregas especiales con motivo del 50 aniversario de la muerte de Picasso.

Comunicación RTVA

El programa de entrevistas de Radio Andalucía Información (RAI) "La sal de la tierra" tendrá como invitado este sábado (00:00 horas) a Serafín Quero Toribio, catedrático emérito de la Universidad de Dresde (Alemania) y experto en gastronomía y vino, que ha publicado 14 libros sobre estos temas. El espacio, dirigido y presentado por Pedro Luis Gómez bajo la dirección técnica y montaje de Manuel Ruiz se centrará en la intensa vida académica del profesor, su gran cultura culinaria y su prodigiosa memoria en un "espacio personal de entrevistas, donde hay un diálogo, no preguntas y respuestas", como señala Pedro Luis Gómez.

El domingo el protagonista será Bernard Ruiz-Picasso, nieto del gran Pablo Ruiz Picasso y presidente del Patronato del Museo Picasso Málaga, quien hablará de su abuelo, del museo del que ostenta la presidencia, de la iniciativa de su madre Christine Ruiz Picasso y su apuesta por Andalucía, y de los proyectos de futuro. El programa será el primero de una serie de tres especiales de "La sal de la tierra" con motivo del 50 aniversario de la muerte del excepcional artista que nació en la Plaza de la Merced. Las dos próximas entregas se emitirán el 8 y 9 de abril.

Todos los programas  "La sal de la tierra" están disponibles en la Radio a la carta de la web de Canal Sur

Fecha de emisión: sábado 25 y domingo 26 de marzo,  las 00:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI).

ES NOTICIA