RSC

Compromiso con el Turismo

El turismo y la hostelería son el principal motor de la economía andaluza, que antes de la epidemia se encontraban en pleno proceso de crecimiento y expansión a nuevos mercados.

CANAL SUR MEDIA 19 marzo 2021

Para hacernos una idea aproximada de lo que la industria del turismo representa para nuestra tierra basta decir que, acudiendo a los datos publicados por la Consejería de Turismo y Deporte, la actividad turística venía manteniendo en Andalucía una media de 385.200 ocupados, con un crecimiento interanual del 3,5%, y representaba aproximadamente el 13% del PIB andaluz. La cifra anual de visitantes ha llegado a superar los 29,5 millones, más del triple de la población regional, y los ingresos alcanzaron los 20.400 millones de euros.

No obstante, la pandemia de coronavirus ha golpeado a todos los sectores de la economía andaluza, siendo sin duda el turístico uno de los más perjudicados. Así, según los datos de la encuesta del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (ICEA), en el año 2020 se produjo un desplome del 59% en el número de turistas que visitaron la comunidad respecto al año anterior.  Caída que fue especialmente significativa en las llegadas de turistas internacionales, pues durante ese mismo año de 2020, Andalucía recibió 2,7 millones de turistas extranjeros un 77,5% menos que en 2019.

Por todo ello, hoy más que nunca desde Canal Sur nos proponemos seguir apoyando a este sector económico para que recupere su pujanza, promocionando tanto la excelencia de sus servicios y profesionales como nuestra tierra en todos y cada uno de los segmentos de interés turístico (patrimonio cultural, ocio y entretenimiento, etc.).

En consecuencia, hemos  convertido este apoyo en uno de nuestros ejes de actuación preferente en Responsabilidad Social Empresarial para el presente año, al que dedicaremos un canal de televisión y plataforma multimedia 24 horas canalandaluciaturismo.es, programas especializados como Destino Andalucía (radio y televisión), Tierra de Vinos (radio) o Tierra de Sabores (radio) o campañas de comunicación que contemplarán la emisión de piezas en radio y televisión,   impulsando las alianzas que sean necesarias para unir nuestras fuerzas con las empresas y entidades andaluzas que compartan este interés.