Canal Sur TV | Sábado, 21:30 h.

Pedro Pacheco y la formación de los soldados del futuro, en "Los Reporteros"

El programa que conduce Mabel Mata analiza también la revuelta en Irán y su impacto en el mundo.

Comunicación RTVA 1 octubre 2022

"Los Reporteros" entrevista este sábado (21:30 horas) al exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco, uno de los políticos más carismáticos y controvertidos de Andalucía. Con varias condenas a sus espaldas, es uno de los regidores andaluces que han acabado en prisión. A la espera de que se le conceda o no el indulto que anule su pena por inhabilitación, Pacheco, ya en libertad, nos relata, entre otras confidencias, su experiencia en la cárcel o su visión de la justicia. El reportaje descubre cómo es su día a día y su relación ahora con la ciudad que gobernó durante 24 años.

En el segundo de los reportajes, el programa que conduce Mabel Mata comparte una jornada de instrucción con los aspirantes a soldado en el Acuartelamiento de Camposoto, en la localidad gaditana de San Fernando.  Una forma de conocer cómo se forman nuestros militares en un momento convulso para Occidente con la guerra de Ucrania. ¿Cuáles son los nuevos desafíos? ¿Cómo ha cambiado el aprendizaje?  ¿Cómo se adapta el Ejército a los nuevos tiempos? "Los Reporteros" aborda estas cuestiones y consigue entrar en el Madoc, el Mando de Adiestramiento y Doctrina, el cerebro que controla el conocimiento del Ejército de Tierra en toda España, un órgano con sede en Granada que acaba de cumplir 25 años.

La revuelta en Irán centra el último de los reportajes del programa. La muerte en dependencias policiales de la joven Masha Amini, tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo, ha provocado el estallido de revueltas en todo el país y una oleada de protestas en todo el mundo.  El programa consigue hablar con una joven iraní que sufrió en primera persona la opresión del régimen islamista y analiza el alcance de esta sublevación con expertos como Nadia Hindi, profesora de Estudios Árabes de la Universidad de Granada, y Haizan Amirah, politólogo expero en políticas del mundo árabe.

Fecha de emisión: sábado 1 de octubre de 2022, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.



 

ES NOTICIA