Musaka de morcilla, la receta del jueves en "Cómetelo"

17 julio 2019

"Cómetelo" prepara este jueves, 18 de de julio, una musaka de morcilla, cuyo ingrediente principal es la morcilla de caldera de Úbeda en la provincia de Jaén. En dicha ciudad, una familia con casi cien años de experiencia, produce y comercializa las mejores carnes y  exquisitos embutidos como esta morcilla en caldera con piñones, tan popular en tierras jiennenses.

Elaboración: picar la cebolla y rehogarla, junto con los ajos laminados y la zanahoria cortada en dados. Incorporar las manzanas peladas y la carne picada. Dejar cocinar brevemente y añadir los tomates triturados y el maíz escurrido. Mantener al fuego hasta que el tomate esté frito y haya perdido agua. Por otro lado, cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, salar y freír en una sartén con poco virgen extra. Añadir al sofrito la morcilla sin tripa y desmenuzada. Dejar cocinar, a fuego medio, unos 5 minutos.

Para la bechamel, calentar 100 grs de aceite en una sartén y agregar 100 grs de harina. Remover bien y dejar cocinar brevemente. Incorporar 3 vasos de leche, poco a poco, hasta que tengamos una bechamel cremosa y homogénea. Por último, engrasar una fuente de horno y colocar una capa de berenjena frita. Sobre ésta, disponer la mitad del sofrito de carne, morcilla y verduras. Extender entonces la mitad de la bechamel por encima y repetir el proceso. Terminar rallando abundante queso por encima de la última capa de bechamel y llevar al horno.

Fecha de emisión: jueves 18 de julio a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión. 

ES NOTICIA