ATV | Sábado, 20:30 h.

Mujeres escritoras, de la aguja a la pluma, en "La Memoria"

La invitada al programa es Amparo Quiles Faz, especialista en literatura española del siglo XIX y profesora titular de la Universidad de Málaga.

Comunicación RTVA 30 marzo 2024

“La Memoria” de Andalucía Televisión que se emite este sábado, 30 de marzo, a las 20:30 horas, reflexionará sobre Mujeres escritoras, de la aguja a la pluma. La invitada al programa es Amparo Quiles Faz, especialista en literatura española del siglo XIX y profesora titular de la Universidad de Málaga.

A lo largo de la historia las mujeres escritoras han sido vistas por la cultura dominante como una anomalía. Olvidadas o poco reconocidas, consagradas o admiradas tardíamente estas mujeres rompieron con la discreción que de ellas se esperaba y se atrevieron a escribir y a publicar.

Siempre a la sombra de los literatos, su legado cayó en el olvido o fue tímidamente reivindicado a lo largo de los años. A pesar de las adversidades que la sociedad les ponía, muchas mujeres decidieron tomar el camino de las letras y comenzar a escribir. Muchas de ellas hicieron clásicos de la literatura que trascendieron épocas.

Fecha de emisión: sábado, 30 de marzo, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA