"MemorANDA" cumple 8 años

El blog y canal YouTube del Departamento de Archivo y Documentación nació con el objetivo de difundir el patrimonio audiovisual generado por Canal Sur Televisión desde el inicio de sus emisiones.

Sus casi 5000 vídeos han acumulado más de 157 millones de reproducciones (un tercio en América) y tiene 246.000 seguidores, que lo convierten en uno de los canales más destacados de Canal Sur.

Comunicación RTVA 13 marzo 2021

MemorANDA”, el blog y canal YouTube del Departamento de Archivo y Documentación de CanalSur, el 12 de marzo ha cumplido 8 años desde su presentación. Nació con el objetivo de difundir el patrimonio audiovisual generado por Canal Sur Televisión desde el inicio de sus emisiones y, desde entonces, sus casi 5000 vídeos han acumulado más de 157 millones de reproducciones (un tercio en América) y tiene 246.000 seguidores, que lo convierten en uno de los canales más destacados de Canal Sur. Permite a los andaluces acercarse a su memoria audiovisual y sentimental, a la vez que entretiene y ofrece antecedentes de la actualidad o recuerda efemérides especialmente de Andalucía.

MemorANDA” cuenta con numerosas listas de reproducción de temas específicos como la Semana Santa, el Flamenco, el Rocío,… o dedicadas a programas o a andaluces universales como Camarón de la Isla o Paco de Lucía.

En estos años “MemorANDA” ha difundido vídeos tan virales como el de Luci Vera en la playa https://youtu.be/JSe6cTf2nPg,o de tanta trascendencia social como las declaraciones de Ana Orantes https://youtu.be/72Md_DypqRE.

A partir del día de su aniversario en 2015, “MemorANDA” dispone de cuenta propia de Twitter desde donde difunde cada día el patrimonio audiovisual de todos los andaluces.

Este año, coincidiendo con el aniversario, se ha actualizado su presencia en CanalSurWeb y “MemorANDA” muestra una lista de reproducción con vídeos destacados.

ES NOTICIA