ATV | Sábado 20:20 h.

"Mediterráneo, el sueño de Ulises", en "La Memoria"

Juan Luis Navarro tendrá como invitado a José Enrique Ruiz Doménec, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Barcelona y miembro del Comité de Historiadores de la Unión Europea.

Comunicación RTVA 26 noviembre 2022

"Mediterráneo, el sueño de Ulises" es el título de nueva edición del programa "La Memoria" que se emite este sábado 26 de noviembre a las 20:20 horas en Andalucía Televisión (ATV).

Para hablar de este tema, Juan Luis Navarro tendrá como invitado a José Enrique Ruiz Doménec, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Barcelona y miembro del Comité de Historiadores de la Unión Europea.

Encrucijada y fosa común. Escenario de encuentros filosóficos y de batallas, del arte más sublime y la violencia más descarnada. Hogar compartido y muralla de agua. Desde que nuestros antepasados mojaron los pies en sus costas el Mediterráneo lleva atravesando la vida de quienes lo habitan. A veces con generosidad y ternura, otras con furia y crueldad. Por este mar llegaron la filosofía, los dioses, las legiones romanas, la épica y la literatura.

 

Fecha de emisión: sábado 26 de noviembre de 2022, a las 20:20 horas en Andalucía Televisión (ATV).



ES NOTICIA