Canal Sur TV | Lunes, 21:30 h.

Lunes Santo, en Canal Sur TV

“Semana Santa 2020” recordará este lunes la retransmisión especial en directo del Lunes Santo de 2015, rescatada de su amplio archivo de imágenes.

Comunicación RTVA 4 April 2020

Este Lunes Santo, 6 de abril, a partir de las 21:30 horas, Canal Sur Televisión pondrá en antena “Semana Santa 2020”, espacio con el que recordará la retransmisión especial del Lunes Santo retransmitida en directo en 2015 desde Úbeda, Málaga y Jerez. El especial concluirá a las 23:45 h. Más de dos horas de procesiones con lo que paliar el confinamiento de los cofrades andaluces.

En Úbeda, se contemmplará la procesión de la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de Pasión, acompañado por música de capilla y la Virgen de Gracia bajando por la cuesta de la Puerta de Granada. En Málaga, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada por la Alameda. Y en Jerez de la Frontera, por su parte, la Hermandad de la Cena y la Virgen de la Paz y Concordia entrando en la iglesia de San Marcos mientras suenan saetas.

Canal Sur Televisión mantendrá este año especial, en el que el estado de alarma por el coronavirus impide la celebración de las procesiones, su programación dedicada a la Semana Santa en la que recordará los momentos más importantes de las retransmisiones de años anteriores en toda Andalucía, plasmando la particularidad de cada una de ellas y poniendo en valor sus imágenes de archivo. Y a esta programación especial de sentido religioso y riqueza patrimonial de hermandades y cofradías, se sumarán películas y documentales, junto a la actualidad informativa y de servicio público habitual a lo largo de toda la semana.

Tras lo mejor del “Lunes Santo” Canal Sur Televisión emite el clásico “Marco Antonio y Cleopatra”, una historia de amor, basada en textos de Shakespeare, con Charlton Heston como protagonista.

Fecha de emisión: lunes 6 de abril, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA