Canal Sur TV | Domingo, 12:00 h.

"Los repobladores" visitan Aldeaquemada, Fuente Obejuna y Comares

Tres repobladores, Rocío, Esther y Roberto nos hablan de sus vidas y profesiones, que han desarrollado en estos municipios.

6 diciembre 2020

Los repobladores” visitan este domingo, 6 de diciembre, Aldeaquemada (Jaén), Fuente Obejuna (Córdoba) y Comares (Málaga) para conocer Rocío, Esther y Roberto, tres repobladores que han encontrado en estos pequeños municipios andaluces un lugar para vivir.

Rocío se fue con 16 años a estudiar a Madrid. Allí trabajaba como profesora de zumba, pero cada vez que visitaba a sus padres en Aldeaquemada, un pequeño pueblo jiennense de poco más de 500 habitantes, sabía que cada vez le necesitaban más. Por eso decidió volver. Se casó en el pueblo con su novio madrileño y ha revolucionado el negocio familiar. Ahora su sueño es que sus hijos nazcan en el pueblo.

Esther se marchó de su pueblo para trabajar. Primero a Gerona, y después a Málaga. Allí la cogió la crisis de los 40, con una niña pequeña y echando de menos su tierra. Así que ella y su marido decidieron volver al pueblo, Fuente Obejuna, y cumplir un sueño: tener su propia granja de pavos.

Roberto es hijo de emigrantes andaluces que se fueron a Rabat para emprender. Él nació allí pero salió joven a Toulouse, donde se formó en desarrollo rural. Ha estado creando huertos en zonas desérticas de Marruecos, pero decidió instalarse en el pueblo, donde pasaba las vacaciones de niño, Comares. Allí tiene su huerta ecológica y ha creado un huerto andalusí, como los de la época árabe.

Fecha de emisión: domingo, 6 de diciembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA