CSRTV | Audiencias

La retransmisión de Canal Sur de la Romería de la Virgen de la Cabeza con un 17,7% de audiencia, el mejor resultado desde 2004, lideró la mañana del domingo

Casi medio millón de personas sintonizaron en algún momento con la emisión de la televisión pública andaluza.

Canal Sur Televisión realizó un amplio despliegue humano y técnico, más de 40 profesionales intervinieron en la retransmisión que utilizó tecnología FPVun dron y cámaras de alta resolución.

CanalSur Más registró 32.000 sesiones y Canalsur.es 51.000 usuarios únicos. La etiqueta #MorenitaCSur fue un año más tendencia nacional en Twitter durante gran parte de la mañana, alcanzando los 8,5 millones de impresiones potenciales.

Comunicación RTVA

La retransmisión de la Romería de la Virgen de la Cabeza en Canal Sur Televisión obtuvo el mejor resultado de audiencia desde el año 2004Casi medio millón de espectadores vieron en algún momento el programa especial que la televisión pública de Andalucía emitió desde el Cerro del Cabezo que, con un 17,7% de cuota de pantalla, lideró la mañana del domingo.

Canal Sur se volcó un año más con la festividad jiennense y ofreció un contenido inédito más allá de los límites de la cobertura televisiva convencional, utilizó tecnología FPV y un dron equipado con cámaras de alta resolución. Esta técnica permitió a los televidentes conocer los espacios donde se celebra la romería desde una perspectiva completamente nueva, que mostró los paisajes montañosos y los parajes naturales que rodean el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Además de las imágenes que ofreció esta tecnología novedosa, más de 40 profesionales, una unidad móvil digital con tecnología HD, dotada para 8 cámaras y una cabeza caliente completaron los medios técnicos y humanos para la retransmisión de televisión.

Audiencia digital de la cadena
CanalSur Más
, la plataforma de contenidos bajo demanda, emitió la programación especial al completo que también se pudo seguir a través de las cuentas de CSRTV en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Durante la mañana del domingo se contabilizaron más de 51.000 usuarios únicos en CanalSur.es y en la plataforma CanalSur Más se registraron más de 32.000 sesiones.

La etiqueta #MorenitaCSur fue un año más tendencia nacional en Twitter durante gran parte de la mañana y alcanzó 8,500.000 de impresiones potenciales con un "sentimiento positivo" en las interacciones de los usuarios.

ES NOTICIA