ATV | Viernes, 23:00 h.

"La primera cita", un drama sobre el alzheimer y la violencia machista

Se trata de un trabajo del director sevillano Jesús Ponce. La película denuncia cómo la sociedad ha asumido el maltrato cotidiano como algo habitual.

Comunicación 25 November 2022

Andalucía Televisión emite este martes, con motivo del 25N, en el espacio "Una de cine", la película "La primera cita" del director sevillano Jesús Ponce. La cinta de 2018 está interpretada por Isabel Ampudia, Sebastián Haro y Mercedes Hoyos y cuenta con el apoyo de Canal Sur. 

El alzheimer y la violencia machista soterrada se cuelan en esta cinta, el nuevo largometraje de Jesús Ponce. Es un drama familiar en el que el maltrato cotidiano asoma toda su crueldad en una mujer que ha estado prácticamente secuestrada por su marido durante toda su vida.

Isabel, que nunca ha recibido muchas muestras de cariño y comprensión de su marido Sebastián, militar prejubilado, sufre un brote de Alzheimer. Empieza entonces a confundir a su esposo con otras personas, y es así, por accidente, que Sebastián descubre la verdad que nunca reconoció sobre su agrio carácter.

La película está rodada entre Matalascañas (Huelva) y Sevilla en un tiempo récord y con la complicidad y el compromiso de todo el equipo. En esta película, Jesús Ponce denuncia cómo la sociedad actual ha asumido el maltrato cotidiano como algo habitual en un matrimonio cuya intimidad queda aquí al descubierto con toda su crudeza en un drama amable, una historia de pareja y recuerdos.

 

Fecha de emisión: viernes, 25 de noviembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA