Canal Sur TV | Martes, 09:00 h.

La cumbre de la OTAN, en "Despierta Andalucía"

El programa hará varias conexiones con Madrid y entrevistará desde allí a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Comunicación RTVA 28 junio 2022

"Despierta Andalucía" dará amplia cobertura este martes (09:00 horas) al arranque de la Cumbre de la OTAN, que se celebra en Madrid los días 28, 29 y 30 de junio. El programa hará varias conexiones con la capital de España y en una de estas conexiones, en torno a las 09:30 horas, entrevistará a la ministra de Defensa, Margarita Robles

Esta cumbre, que reúnes a los 30 dirigente de los países miembros junto a otros invitados, se celebra en Madrid coincidiendo con el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN.

Además, el programa entrevistará desde Torremolinos (10:15 horas) a Elena Flores, poeta y activista LGTB, para hablar de los derechos de este colectivo.

"Despierta Andalucía"  incluirá información de sucesos y taurina, a cargo de Juan Cano y Juan Belmonte, respectivamente. Igualmente, a las 11:00 habrá una "tertulia de verano" con Marina Bernal, Carmen Pardo y Carlos Telmo.

A las 11:10 horas el programa entrevista vía skype a Miguel Marín, director del Festival Flamenco de Londres, mientras que a las 11:15 horas visita el plató el decorador Fran Cisneros, que hablará de la decoración y escenografía del desfile de Dior en Sevilla.

Los periodistas que comentarán las noticias de la jornada serán Patricia Godino, Chema Rodríguez y Paloma Cervilla.

Fecha de emisión: martes 28 de junio de 2022, a las 09:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA