ATV | Miércoles, 22:45 h.

James Cagney es "Un león en las calles"

Comunicación RTVA 14 julio 2020

Andalucía Televisión (ATV) ofrece la noche del miércoles (22:45 horas) la película "Un león en las calles" (A Lion Is in the Streets), cinta estadounidense del año 1953 dirigida por Raoul Walsh que cuenta con un reparto encabezado por James Cagney, junto a Barbara Hale y Anne Francis, acompañados de Warner Anderson, Onslow Stevens, Lon Chaney Jr. y Larry Keating, entre otros.

Hank Martin, un vendedor ambulante del sur de Estados Unidos, se casa con una dulce y bella maestra llamada Verity, quien pronto se da cuenta del verdadero talante de su marido. Manipulador y con don de gentes, Martin encabeza una revuelta de los trabajadores del algodón, que supone el inicio de su carrera política. Cegado por la ambición y decidido a convertirse en el próximo gobernador del eçEstado, propiciará una serie de turbios acontecimientos que se le acaban escapando de las manos. 

"Un león en las calles" es un drama político basado en una novela de Andrea Locke Langley, que a la vez se inspira en la vida del político estadounidense Huey Long.

Fecha de emisión: miércoles 15 de julio, a las 22:45 horas en ATV.

ES NOTICIA