Canal Sur TV | Martes, 10:00 h.

"Hoy en día" revisa la situación de la economía

Comunicación RTVA 2 junio 2020

"Hoy en día" se ocupa este martes (10:00 horas) de los datos del paro que hace unos minutos han salido publicados. La economía tendrá un peso importante en el programa, que hablará de cómo Andalucía saldrá de esta crisis con la economista almeriense Cecilia Castaño. Nuestra comunidad es la región del mundo con el mayor número de reservas para las vacaciones, por delante de Florida e Islas Canarias. ¿Será el turismo el gran aliado de Andalucía para salir de la crisis?.

Siguen las fases de la desescalada, el Gobierno va a permitir la movilidad entre las comunidades que estén en fase 3 a partir del próximo lunes. El desconfinamiento se acelera y no dejan de sucederse imágenes como la del macrobotellón de Tomelloso o la macrofiesta en una playa de Ibiza en pleno estado de alarma. El microbiólogo Víctor Jiménez comentará los nuevos contagios, en un día en que por primera vez en tres meses no ha habido ninguna víctima mortal. 

Por su parte, el doctor López Trigo hablará de los lugares (supermercados, hospitales, ascensores) donde hay más riesgo de contagio por coronavirus.

En Almería los agricultores han convocado una caravana para denunciar su situación. ¿Por qué ellos cobran una miseria en origen y luego el precio los productos se dispara en los mercados?. "Hoy en día"estará en El Ejido para recoger su denuncia.

La crisis del coronavirus y la suspensión de ferias y fiestas provoca pérdidas millonarias en una fábrica de pirotecnia de Lupión (Jaén), cuyos propietarios no ven una salida a su situación.

Fecha de emisión: martes, 2 de junio, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA