Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.

Ganaderías ecológicas con una dieta 100% natural, en "Tierra y mar"

Comunicación RTVA 6 December 2020

"Tierra y mar" dará a conocer este domingo (14:00 horas) una ganadería ecológica de Almogía (Málaga), visita una explotación de caqui en Sevilla y le toma el pulso a la campaña del aceite de oliva.

Una dieta cien por cien natural. Ni asomo de sustancias químicas. Los antibióticos de síntesis se sustituyen por extractos de plantas medicinales. La ganadería caprina protagonista del primer reportaje da una de las leches de cabra de mejor calidad de Andalucía

La mala cosecha en el levante beneficia la campaña del caqui en Andalucía, que está a punto de terminar. "Tierra y mar" visita una explotación en Sevilla. Las expectativas en los precios son buenas para esta fruta que aún ocupa pocas hectáreas en nuestra región.

El programa se ocupará también de la campaña del aceite de oliva, que está en pleno auge en la comarca de Estepa (Sevilla). La cooperativa Oleoestepa, que agrupa a más de 6.000 familias, confía en la desaparición de los aranceles que castigan al sector del olivar para que España vuelva a recuperar el protagonismo que iba ganando año tras año en un mercado tan importante como el de Estados Unidos

En el apartado de noticias,"Tierra y mar" se hará eco de la crisis del pepino, de la campaña para promocionar el regalo de flores en Navidad y de la celebración del Día Mundial del Suelo.

Fecha de emisión: domingo 6 de diciembre, a las 14:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA