Canal Sur TV | Domingo, 10:00 horas

Este domingo la Santa Misa de Canal Sur desde Montillana, en Granada

La Santa Misa se emitirá desde la localidad granadina con motivo del Corpus Christi, una de las celebraciones más importantes de esta localidad de la comarca de Los Montes de Granada.

Comunicación RTVA 11 junio 2023

Este domingo 11 de junio a las 10 de la mañana, Canal Sur conectará en directo desde la plaza del Álamo de Montillana (Granada), donde se va a celebrar una misa al aire libre con motivo de la festividad de Corpus Christi. En esta plaza se encuentra la iglesia de Santa Ana, la parroquia de la localidad, un templo de estilo neoclásico que data de finales del siglo XVIII.

Al igual que ocurre en muchas otras localidades granadinas, el día del Corpus tiene un significado muy especial para los habitantes de Montillana. Cada año, los vecinos del pueblo se reúnen para decorar decenas de altares que montan en las puertas de sus casas, para engalanar las calles y recibir de esta manera la procesión que recorre el centro. Una procesión en la que participan los niños del pueblo que ese año han recibido la Primera Comunión.

Fecha de emisión: Domingo, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA