Canal Sur TV | Jueves, 01:45 h.

El nuevo disco de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, en "Al Sur"

El programa se ocupa también del Festival de Málaga, la conservación del patrimonio industrial y la editorial Bunker Books

Comunicación RTVA 10 junio 2021

La revista cultural de Canal Sur Televisión, "Al Sur", se ocupa este jueves (01:45 horas) de la llegada al mercado del nuevo disco de la banda Derby Motoreta's Burrito Kachimba, repasa la actualidad del Festival de Málaga y dedica un par de reportajes a la protección del patrimonio industrial y a la editorial Bunker Books, entre otros contenidos.

Los Derby Motoreta's Burrito Kachimba, la banda de rock más potente de la actualidad, presenta en su ciudad, Sevilla,  el próximo día 11 de junio su nuevo álbum, "Hilo Negro", después de una larga gira por toda España y algunas capitales andaluzas.

"Al Sur" sigue de cerca las producciones andaluzas presentadas esta semana en el Festival de Málaga y otras actividades en torno al certamen, como la exposición de fotos de Ana Belén Fernández en la calle Larios. "Cine de cerca", 62 retratos del cine español.

El programa que edita y presenta Miguel Chaparro visita el Edificio Altadis en Sevilla, la antigua fábrica de tabacos cerrada en 2007, y que es uno de los ejemplos de arquitectura industrial racionalista más importantes de España, obra del arquitecto Mariano García Morales en los años cincuenta (más de 25.000 metros cuadrados edificados). Su futuro es aún incierto aunque parece que será, parcialmente un hotel, además de equipamientos para el barrio. Es un edificio protegido por su calidad arquitectónica. En su hall recoge unos grandes murales de Delhy Tejero, una de las pintoras vinculadas a las vanguardias del 27 que el futuro del edificio podría poner en peligro. "Al Sur" hablará sobre protección del patrimonio industrial con Julián Sobrino, profesor de la Universidad de Sevilla y experto en arquitectura industrial, y con África Cabanillas, profesora de la UNED y experta en pintoras españolas del siglo XX.

El programa se cierra con un reportaje sobre Bunker Books, una nueva editorial nacida en Córdoba que apuesta por títulos arriesgados, con un envoltorio distinto, escritores jóvenes e historias más orgánicas y en ocasiones bizarras. Además, Ezequiel Martínez, periodista de Canal Sur ya jubilado nos presenta su segundo poemario, "Efusión de las almas"

La agenda de espectáculos, exposiciones, etc, completa la oferta de contenidos de "Al Sur".

Fecha de emisión: jueves 10 de junio,  a las 01:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA