Canal Sur TV | Jueves, 07:30 h.

El evento "Humanidad Inconformista", en "Despierta Andalucía"

El programa entrevistar a Felipe Benítez Reyes, a propósito de la reedición de su obra "La propiedad del paraíso"

Comunicación RTVA 19 May 2022

"Despierta Andalucía" se hace eco este jueves de la celebración el mismo día en Sevilla del evento "Humanidad Inconformista" sobre racismo y migración, organizado por Médicos sin Fronteras. Para ello, el programa tendrá como invitada a las 08:45 horas a Anabel Montes, coordinadora de Búsqueda y Rescate del buque Geo Barents de Médicos sin Fronteras en el Mediterráneo.

Tras el éxito de la primera edición en Barcelona, en la que se inscribieron más de 1.600 personas, Humanidad Inconformista (HI) llega a la sala Platea Odeón Imperdible de Sevilla este jueves a partir de las 19 horas. El evento, que pretende convertirse en un espacio de conversación, conexión y activismo para las generaciones más jóvenes, abordará temáticas como el racismo en España, la migración en la frontera sur de Europa o el doble rasero en la acogida a refugiados.

"Despierta Andalucía" entrevista también a las 09:20 horas a José Carlos Cutiño, delegado de OCU, que hablará de la llamada "tasa rosa" sobre los productos de higiene íntima femenina, que ha sido vetada por Hacienda.

El programa conectará a las 09:45 horas con Rota (Cádiz) para entrevistar a Felipe Benítez Reyes, escritor y autor de "La propiedad del paraíso", obra que ahora ha sido reeditada por la editorial El Paseo, con un epílogo, un apéndice de poemas y unos collages del autor, además de un prólogo de José Manuel Caballero Bonald.

Los periodistas contertulios del día serán Inmaculada Jiménez, Jesús Ollero y Ana Cabanillas.

Fecha de emisión: jueves 19 de mayo de 2022, a partir de las 07:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA