Apoyo al cine

Dos nominaciones de los Premios Feroz para "El inconveniente", participada por Canal Sur

El primer largometraje dirigido por Bernabé Rico ha conseguido dos nominaciones a los premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Comunicación RTVA 11 diciembre 2020

Las dos nominaciones han correspondido a las actrices Kiti Mánver, en la categoría de actriz protagonista, y a Juana Acosta, como actriz de reparto. Los premios se entregan el 8 de febrero de 2021 en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

"El inconveniente", adaptación al cine de la obra teatral de Juan Carlos Rubio "100 metros cuadrados", se presentó en el Festival de Cine de Málaga, donde se hizo con el Premio del Público y la Biznaga de Plata a la mejor actriz (Kiti Mánver), además del Premio ASECAN a la mejor opera prima del Festival, el Premio del Jurado Joven a la mejor Película y el Premio Signis.

Posteriormente, ha conseguido el Premio Nuevos Realizadores en la Sección Pantalla Abierta del Festival de Alcalá de Henares y dos galardones en el reciente Festival Internacional de Cine de Almería, a Kiti Mánver como mejor actriz y el Premio AEDAVA a la mejor película con valores del Festival.

Kiti Mánver, por su actuación en esta película, está también nominada como mejor actriz a los Premios José María Forqué, que se entregarán en Madrid el 16 de enero de 2021.

ES NOTICIA