ATV | Martes, 21:30 h.

Contenedores inteligentes con sensores, en "EnRed"

Además, conocemos la combinación tecnológica e innovadora que presenta la startup sevillana Pentalium Pharma.

Comunicación 25 enero 2022

Los contenedores inteligentes son ya una realidad que el programa “EnRed” nos muestra este martes (ATV, 21:30 horas). Cuentan con unos sensores que pueden medir diferentes factores. Desde la cantidad de residuos que hay dentro del contenedor para optimizar la recogida, hasta un posible vuelco, una emergencia como un incendio, o un fuerte olor. Una serie de avances tecnológicos que contribuyen al desarrollo de la Smart Cities.

Además, conocemos la combinación tecnológica e innovadora que presenta la startup sevillana Pentalium Pharma. Esta empresa ha creado una serie de productos, basados en ingredientes naturales, con efectos analgésicos y terapéuticos. Las clínicas Beiman ya combinan estos productos con la tecnología de ondas de choque para la recuperación de lesiones del aparato locomotor. Una colaboración y puesta en marcha de un proyecto innovador con grandes ambiciones, como por ejemplo, lograr que Pentalium llegue a todas las farmacias de España.

Y, en nuestra sección “Hablamos con”, este martes entrevistamos a Enrique Villacrespo, experto en Ciberseguridad y en la importancia de su correcta aplicación en las Smart Cities, para convertir las ciudades inteligentes en ciudades seguras.

 

Fecha de emisión: martes, 25 de enero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA