Canal Sur entrega este martes a Laura Hojman el Premio Mejor Cineasta de Andalucía en el Festival de Huelva

En un acto online que se celebra a las 11:30 horas y se retransmitirá por Zoom y Youtube.

Comunicación RTVA 16 noviembre 2020

La realizadora sevillana Laura Hojman recibe este martes 17 de noviembre a las 11:30 horas el Premio Mejor Cineasta de Andalucía, en el marco del 46 Festival de Huelva. Será en un acto que se realizará online debido a las restricciones por el covid y en el que intervendrán el director general de RTVA, Juande Mellado, y el director del certamen, Manuel H. Martín.

Tras unos comienzos como guionista, documentalista y productora de películas de ficción y no ficción, Laura Hojman salta a la dirección con la película "Tierras solares", un documental preciosista sobre el viaje del poeta nicaragüense Rubén Darío por Andalucía cumpliendo uno de sus sueños, una película que obtuvo gran acogida en los principales festivales donde se presentó. Después de este éxito presenta ahora el largometraje "Los días azules", en torno a la figura de otro grande de nuestras letras, el poeta Antonio Machado, una cinta estrenada en la Seminci de Valladolid que también participa en los festivales de Sevilla y Huelva y acaba de conseguir el Premio Imagenera de Creación Documental que concede el Centro de Estudios Andaluces.

 

*Entrega del Premio Mejor Cineasta de Andalucía que Canal Sur otorga en el Festival de Huelva a la realizadora Laura Hojman.

Día y hora: Martes 17 de noviembre de 2020, a las 11:30 horas.

Sala Zoom Prensa: https://bit.ly/3ptaRU9
ID de la reunión: 9714389 6137. Código de acceso: 135027

Visionado: https://www.youtube.com/user/FestivalCineHuelva