ATV | Domingo, 21:30 h.

Balance de la temporada de zorzales, en "Lances"

El programa también acompaña al campeón de España de pesca con cebador en la categoría de dúos, Antonio José Cobos, probando diferentes cebos y cebadores.

16 mayo 2021

La temporada de zorzales, en líneas generales, no ha sido de las mejores, pero en la recta final sí que se vieron más zorzales. Eso animó mucho a cazadores, gestores y organizadores que, entre la falta de pájaros y los confinamientos de los municipios, veían como el año pasaba prácticamente en blanco.

El reportaje, con el que se inicia “Lances” en Andalucía Televisión, corresponde a esos últimos días. En una finca del municipio de Guillena se iba a cazar una parte nueva, lo que añadía cierta incertidumbre respecto al comportamiento de esas aves. Entre los invitados estaba el matador de toros sevillano Manuel Escribano.

La Federación Andaluza de Caza acerca la naturaleza a los escolares, a través de la cetrería, los ejemplares de híbridos autorizados para esta modalidad cinegética y las agresiones a una mujer cazadora en las redes sociales serán los temas que veremos En la Red.

El programa finaliza acompañando al campeón de España de pesca con cebador en la categoría de dúos, Antonio José Cobos, probando diferentes cebos y cebadores de cara a los próximos campeonatos de España y del Mundo de estilo libre. Se trata de una modalidad que se acaba de instaurar dentro del calendario de competiciones oficiales. Tras la sección de noticias, conoceremos las partes que componen un cartucho para escopeta.

Fecha de emisión: domingo 16 de mayo, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA