Canal Sur Radio |Sábado y domingo 07:00 h.

"Andalucía nuestra" visita Conil, Sorihuela del Guadalimar, Santiponce y Macael

Comunicación RTVA 5 diciembre 2020

El programa de Canal Sur Radio "Andalucía nuestra" recorre este fin de semana las localidades de Conil de la Frontera, Sorihuela del Guadalimar, Santiponce y Macael.

El espacio que dirige y presenta Inmaculada González pone rumbo este sábado (07:00 horas) a la provincia de Cádiz para hacer una parada en Conil de la Frontera, ligada desde su nacimiento a la pesca y la almadraba. Desde allí se hablará del funcionamiento y los secretos de su lonja y se recordará qué pasó ese verano que los extraterrestres visitaron sus playas.

De Cádiz a Jaén, a Sorihuela del Guadalimar. Enclavada en la comarca de Las villas,  "Andalucía nuestra"  pasea por sus calles de trazado medieval y desvelará algunas de sus leyendas y hablaremos con la mejor maestra de España.

El domingo (07:00 horas) el programa arranca en el área metropolitana de Sevilla, en Santiponce. Cuenta con dos enclaves históricos, el Monasterio de San Isidoro del Campo y el Conjunto Arqueológico de Itálica, que ultima su candidatura para ser Patrimonio Mundial de la Unesco.

Terminamos nuestro periplo en Almería, en la Ciudad del Oro Blanco, en Macael. Iremos al Centro de Interpretación del Mármol para que nos cuenten todo lo relativo a la preciada roca. Y veremos cómo sus canteras fueron las elegidas para la película Exodus.

"Andalucía nuestra" propondrá dos rutas por Andalucía y dará detalles de la Semana Santa de las anteriores localidades.

Fecha de emisión: sábado 5 y domingo 6 de diciembre, a las 07:00 horas en  Canal Sur Radio y a las 16:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI).

ES NOTICIA