Canal Sur TV | Sábado, 12:00 h.

Alanís de la Sierra, Trebujena y Alozaina en "Los Repobladores"

Conoceremos a Guillermo, Juan y Pascual que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces.

17 octubre 2020

Los Repobladores” viajamos este sábado, 17 de octubre, hasta Alanís de la Sierra (Sevilla), Trebujena (Cádiz) y Alozaina (Málaga) para conocer a Guillermo, Juan y Pascual, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces, donde encontraron la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.

Guillermo ha estado fuera de su pueblo más de una década. Después de pasar por un internado en Extremadura y estudiar la carrera en Sevilla, se marchó a Oxford (Inglaterra) para ampliar sus estudios. Sin embargo, siempre tuvo claro que quería volver a su pueblo, Alanís de la Sierra. Allí trabaja en la empresa familiar, dedicada a la producción de aceites y productos del cerdo ibérico.

Juan es consultor ambiental. Su pasión y su vida son las aves y el medio ambiente. Ha vivido y estudiado en Sevilla y debido a su trabajo ha viajado por todo el mundo. Trabajando en Doñana se enamoró del entorno de Trebujena y desde entonces tuvo claro que quería vivir aquí. Ha podido cumplir su sueño y ahora vive y trabaja en este pueblo gaditano.

Pascual es de Bailén (Jaén). Alfarero de profesión, decidió emigrar a Alemania con su mujer y abrir allí su propio taller. Sin embargo, después de una temporada decidió regresar a Andalucía, y él y su mujer eligieron Alozaina (Málaga) para vivir. En poco más de 10 años han convertido el pueblo en un referente en cuanto arte en barro se refiere

Fecha de emisión: sábado 17 de octubre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA