LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Macaco desvela que "Javier Bardem me dio la idea de hacer la versión de La Distancia"

El cantante ha lanzado de nuevo la canción escrita y publicada hace unos años, ahora interpretada junto a Rozalén después de que mucha gente, según ha dicho en La mañana de Andalucía, la usara en Redes Sociales como uno de los himnos de esta pandemia.

1 marzo 2021

Daniel Carbonell, conocido popularmente por su nombre artístico, Macaco, tiene nuevo trabajo, aunque sea un viejo conocido de su discografía. Se trata de una versión de la canción "La Distancia" que escribiera "en 2015 o 2016" y que se incluye en su disco "Palabras Tattooadas". Ha estado en La mañana de Andalucía para contar la curiosa intrahistoria de este lanzamiento que hace junto a Rozalén.

Macaco ha desvelado que "la idea de sacar esta versión no fue mía, sino de un amigo, Javier Bardem que me mandó un mensaje y me dijo que hiciera una versión de La Distancia en este momento. Y dije 'guau' con el criterio que tiene alguien como él. Y luego más amigos también me lo dijeron, así que se lo envié a María -Rozalén- le gustó y ahí está su voz, con la verdad que tiene y lo auténtica que es como persona".

Esta colaboración con Rozalén es un deseo que Macaco perseguía desde hacía tiempo. "Era una cosa pendiente que pensamos hace tiempo para una canción pero no acabó de cuadrar". Este ha sido el momento y "La Distancia", a la que recuerda "se le ha incluido el subtitulo 'Un nuevo significado', la canción ideal para ello porque el cantante entiende que "las canciones se reescriben con el contexto y lo que ha ocurrido con esta canción es que mucha gente empezó a usarla en Redes, así que después de que me lo dijeran varios amigos vi que tenía todo el sentido".

Junto a la canción se ha lanzado un videoclip en el que se recrea esa distancia social, las restricciones de movilidad que han hecho que muchas parejas tengan que verse y convivir a través de una pantalla. Son momentos, ha dicho, en los que "la palabra tiene más fuerza que nunca".

ES NOTICIA