POR TU SALUD
<
POR TU SALUD

Los sanitarios piden que, tras los reconocimientos, "se cambie la política de Recursos Humanos"

El doctor Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, ha estado en Por tu salud tras haber intervenido en la Comisión para la Reconstrucción  Social y Económica del Congreso de los Diputados. 

6 junio 2020

Los sanitarios han conocido esta semana que han sido merecedores del Premio Princesa de Asturias por su labor durante la pandemia del covid. Se une a muchísimas muestras más de agradecimiento que, sin embargo, los profesionales quieren que se traduzcan en algo tangible y sobre lo que el doctor Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, habló en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados. Así lo ha reconocido en Por tu salud donde ha asegurado que lo que les vale es "no solo reconocimientos sino que se cambie la política de Recursos Humanos y si es posible desde el lunes porque si no es así vamos a tener una mala sanidad". En este sentido, y con el verano a la vuelta de la esquina, ha recordado que "ahora no podemos disminuir los efectivos por la época vacacional, así que no deberíamos perder a ninguno de los que acaban su residencia (MIR)". De hecho admite que "tras el periodo de indignación por cómo hemos trabajado sin medidas de seguridad ahora el sentir es de cansancio cuando toca poner en marcha los dos circuitos; el de atención a covid y el de no covid".  También ha pedido el representante de los médicos españoles que se les deje gestionar la sanidad porque "hemos demostrado nuestra capacidad de gestión", hasta el punto de que "uno de los puntos esenciales de esta crisis ha sido ver trabajar a un endocrino en Urgencias haciendo el triaje o a neumólogos y anestesistas compartiendo espacios comunes".

RESIDENCIA DE ANCIANOS
Serafín Romero ha querido aclarar un malentendido que se ha podido generar tras su intervención en la Comisión para la Reconstrucción: "No hemos pedido que las Residencias de Mayores pesen a la Sanidad, sino que haya una red coordinada porque se ha demostrado que hay una escasa coordinación y para eso hay que reforzar la Atención Primaria que es el entorno más cercano al sociosanitario".

ES NOTICIA