LA MAÑANA DEL VERANO
<
LA MAÑANA DEL VERANO

Los nuevos usuarios de camping "no compensan el volumen de negocio de otros años"

La incertidumbre y la crisis económica está llevando a muchos a pasar sus vacaciones en un camping. Lo ha dicho en La mañana del verano el presidente de la Federación Andaluza de Campings, Francisco Rodríguez, si bien no presentan la ocupación de otros veranos.

14 julio 2020

Los empresarios de los campings andaluces admiten que con la crisis económica generada por la pandemia del covid muchos veraneantes que nunca habían optado por esta forma de ir de vacaciones, están acudiendo a sus instalaciones. Eso sí, en La mañana del verano, el presidente de la Federación Andaluza de Campings, Francisco Rodríguez, ha asegurado en la entrevista que le ha realizado Barto Martos que son bienvenidos estos clientes pero no serán suficientes para alcanzar el nivel de ocupación de otros veranos. "Estamos notando que personas que no iban a campings están viniendo para disfrutar de la naturaleza en un entorno seguro, aunque no va a compensar el volumen de negocio de años anteriores", ha destacado.

Ahora los campings han mejorado mucho y "hay clientes que vienen y también van a hoteles, no es incompatible". Y es que los hay que no tienen nada que envidiarle a muchos hoteles porque "los campings han cambiado muchísimo, empezando por la legislación y los empresarios cada vez quieren tener mejor sus instalaciones".

En Andalucía hay 176 campings y 9 áreas de pernoctas para caravanas.

ES NOTICIA