LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La historia de la burrita Baldomera se convierte en un libro para niños

Seguro que recuerdan el vídeo viral de una burra de la localidad malagueña de El Borge que se puso a llorar cuando se reencontró con su dueño tras el confinamiento. Aquel episodio es ahora el cuento "La burrita Baldomera".

17 November 2020

Ismael Fernández ha sacado un libro con la historia del reencuentro con su burra Baldomera tras el confinamiento de la primera ola de la pandemia que se hizo viral al mostrar un vídeo las lágrimas del animal al ver a su dueño. Ismael ha lanzado el cuento "La burrita Baldomera" y lo ha contado en La mañana de Andalucía

"Tuve varias propuestas y elegí a la editorial NubeOcho por los valores que transmite a los peques. Nos pusimos a trabajar y hace una semana se presentó en la Feria del Libro de Málaga donde hubo gente esperando más de una hora para que le firmase el libro", ha comentado Ismael exultante por esta experiencia porque ha recordado que "sigo parado", aunque ahora no para "con la promoción del libro". Hasta el punto de que ha contado como curiosidad que "me entrevistan en la televisión nacional de Japón" donde también ha llegado la bella historia de Baldomera.

Entre bromas, Ismael ha contado que a la burrita "se le ha subido la fama y con el exceso de atención, ante cualquier ruido ya nos está llamando para que le echemos zanahoria o alguna chuchería. Quiere ser el centro de atención".

"La burrita Baldomera" es un cuento que narra "la historia real que nos pasó a Baldomera y a mí que ha llegado mucho por los valores de respeto al medio ambiente y el cuidado de los animales". Valores universales que de hecho hacen que trascienda fronteras y que el libro se haya traducido al italiano y también al inglés. "El libro va camino de Latinoamérica y también de Estados Unidos", ha reconocido Ismael.

ES NOTICIA