despliegue
despliegue
CSRTV | Semana Santa

Canal Sur Radio ofrece una programación especial en Semana Santa

Ofrece 843 horas de radio en directo en Semana Santa. Además emitirá 507 horas de desconexiones locales y los Centros Territoriales de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén y Jerez tendrán programación especial en la Madrugada del Viernes Santo. Todas las desconexiones se pueden seguir en simultáneo a través de la web y app, TDT y CanalSur Más.  #MásSemanaSanta | #MásCanalSur

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio ha preparado un importante despliegue de medios y personal para llevar los mejores momentos de la Semana Santa a todos los lugares de Andalucía.

Los diez centros de producción de la radio pública de Andalucía dedican, en desconexión, buena parte de su programación a contar el transcurrir de los cortejos desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada. La programación de Canal Sur Radio recibe desde hace más de treinta años el respaldo de la audiencia. La radio pública saca a la calle un amplio operativo tanto técnico como de personal para retransmitir de primera mano a toda Andalucía cada una de los desfiles procesionales.

El grupo de emisoras de la radio pública de Andalucía producirá 843 horas de radio en directo. Canal Sur Radio emitirá 507 horas de desconexiones locales y los centros territoriales de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén y Jerez tendrán programación especial en la Madrugada del Viernes SantoLas desconexiones se irán produciendo a medida que comiencen a procesionar las distintas hermandades.

Todas las desconexiones se podrán seguir en simultáneo a través de la web, la APP, TDT y Canal Sur Más.

Además, Canal Sur Radio mantendrá buena parte de su programación de cadena desde el Lunes Santo al Miércoles Santo, y durante el fin de semana; Radio Andalucía Información ofrecerá una programación especial alternativa a la Semana Santa, más destinada al público que vive estos días alejado de las procesiones y ritos religiosos, con un tono divulgativo y una selección musical de alta calidad, a la que sumará también contenidos de Semana Santa en espacios como “Andalucía es cultura” o “Portal Flamenco” que realizará un repaso por la saeta.

La programación de Semana Santa de la radio pública andaluza comenzó con la cuaresma cuando, en desconexión, los diferentes centros territoriales empezaron a emitir los espacios dedicados a la Semana Santa: "El Llamador" en Sevilla, Granada y Huelva; "Bajo palio" en Málaga, "Paso a paso" en Córdoba, "Semana Mayor" en Cádiz, "Estación de Penitencia" en Jerez, "Pasión" en Almería y "Nazareno" en Jaén.

El pasado sábado 25 de marzo, Radio Andalucía Información emitió los pregones de Semana Santa de Málaga y Córdoba y el domingo 26 Canal Sur Radio ofreció los de Jaén, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jerez, Algeciras y Almería.

Desde este pasado miércoles, están en la calle los programas de mano que, confeccionados por Canal Sur Radio, ofrecen la información actualizada de salidas, itinerarios, estrenos y recogidas de los cortejos procesionales en cada ciudad.

 

ES NOTICIA