EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Andalucía retoma los cursos de Formación con un compromiso de contratación del 40% de los participantes

"Es un programa muy demandado por las empresas que se comprometen a contratar al 40% de los participantes"

"Hemos desterrado el sistema de subvenciones y lo hemos hecho vía licitanción con certificaciones mensuales"

18 September 2020

Andalucía retoma su programa de Cursos de Formación tras nueve años de paralización por los problemas judiciales en los que se vieron envueltas las últimas convocatorias. Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y contempla 6.000 plazas y una inversión de 20 millones de euros para dos años. De ello ha hablado la consejera de Empleo, Rocío Blanco, en El Mirador de Andalucía donde ha asegurado que "es un programa muy demandado por empresas porque se cualifica a los desempleados según los requerimientos de las propias empresas que a su vez asumen la contratación del 40% de los participantes".

Blanco ha explicado que los cursos se dirigirán a una amplia representación de sectores económicos: "En julio ya licitamos la primera formación para hostelería y turismo con una inversión de 4,3 millones de euros, 73 acciones formativas y 1.000 alumnos; hemos sacado también 'Andaluces digitales' con 3 millones de euros para 10.000 alumnos y habrá otra próximamente para el sector de la construcción con más de 7 millones de euros, además de acciones formativas a demanda de las empresas que nos la han solicitado en el sector agrario, el comercio...", ha explicado la consejera de Empleo.

Rocío Blanco ha querido aclarar que no se ha seguido el sistema que llevó a este tipo de cursos a los tribunales en Andalucía. "La Formación no se convoca en Andalucía desde 2011 salvo casos excepcionales, así que hemos desterrado el sistema de subvenciones que ha estado en la Justicia y lo hemos hecho vía licitación y con certificaciones mensuales para controlarlo", ha precisado.

ES NOTICIA