CONGRESO DE UGT
CONGRESO DE UGT

La UGT despide con cariño a Manuel Pastrana

Este jueves ha comenzado en Sevilla el Congreso del sindicato UGT Andalucía en el que se va a elegir al sucesor de Manuel Pastrana, el todavía secretario general de la central que deja el cargo después de 15 años. El relevo lo va a tomar Francisco Fernández, actual responsable de Organización y único candidato que se ha presentado a liderar la formación sindical que agrupa a más de 200.000 afiliados en nuestra comunidad, de los que 300 acuden como delegados.

Informativos CanalSur 9 May 2013

El Congreso, que se prolongará hasta el domingo, elegirá también la nueva Dirección Regional que reducirá sus miembros de 14 a 9. En su inauguración ha estado el presidente de la Junta,

La primera jornada se ha centrado en la figura de Pastrana, a quien han arropado los asistentes. Acumula 4 mandatos consecutivos al frente del La Unión General de Trabajadores de Andalucía. Su vida pública arranca hace 15 años, en el sexto congreso que el sindicato celebra en Sevilla. El aterrizaje en la secretaría regional en marzo del 98 fue por sorpresa. Tras una votación difícil y dura, gana por solo cuatro votos a su rival.

Para el secretario general de UGT, Cándido Méndez, Pastrana es el "ejemplo más claro de cómo se puede imponer la supremacía de la voluntad y el compromiso frente a las adversidades físicas de una persona", en alusión a la enfermedad degenerativa que padece y por la que ha sido hospitalizado en numerosas ocasiones.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha  destacado la labor "imprescindible" de los sindicatos  ante "las andanadas y ofensivas" que reciben en los últimos tiempos y  ha destacado el liderazgo del secretario general de UGT-A, Manuel  Pastrana, que no se presenta a la reelección tras 15 años en el  cargo, "sin someterse a presiones de los poderosos".

ES NOTICIA