ENERGÍA
ENERGÍA

Las renovables viven un periodo de incertidumbre tras la suspensión de las ayudas

Andalucía  es líder  en avances tecnológicos y explotación de las energías renovables. Una hegemonía reconocida en otros lugares del mundo. Sin embargo, desde que se suspendieron las ayudas estatales, el sector atraviesa un periodo de enorme incertidumbre.

Informativos CanalSur 23 September 2012

Eólica, geotérmica, hidroeléctrica o solar son sólo algunas de las energías renovables, aquellas obtenidas de las fuentes naturales Inagotables como el viento, el sol o el mar. El año pasado gastamos 40.000 millones de euros en comprar petróleo. En España importamos el 90 por ciento de la energía que consumimos. Pese a la crisis, la investigación sigue dando sus frutos en Andalucia.

Nuestra comunidad se ha desmarcado del resto de España en este área económica. Lo han puesto de manifiesto los expertos reunidos en torno a  la mesa rendonda "El apagón renovable, lo verde es lo rentable", celebrada en Sevilla. El último exponente del sector lo encontramos en El Carpio. Allí se ha inaugurado la segunda planta termosolar más importante de Andalucia.

La huida de inversores extranjeros está lastrando una actividad cuyo liderazgo nos disputan en la actualidad Francia, Alemania, China o India.