canal sur radio
<
canal sur radio

Velasco mantiene la previsión de crecimiento del 7% para Andalucía

En "La Mañana de Andalucía", con Jesús Vigorra, ha considerado precipitada la subida del salario mínimo pactada con los sindicatos y se ha referido a otros asuntos de actualidad, como los fondos europeos, los despidos en Alestis y el inicio del curso univesitario

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2021

El consejero de Transformación Económica de la Junta, Rogelio Velasco, considera precipitada la subida del Salario Mínimo Interprofesional ya desde este mes de septiembre. En "La Mañana de Andalucía", con Jesús Vigorra, ha mantenido las previsiones de crecimiento del 7 por ciento en nuestra comunidad y se ha referido a otros asuntos de la actualidad económica y universidades.

Velasco se ha pronunciado sobre el posible acuerdo con los sindicatos al que no se ha sumado la patronal para que el salario mínimo interprofesional suba 15 euros en 2021. Considera que es acertada si se pospone a 2022 cuando la economía esté más recuperada.

El consejero de Transformación Económica confía en que lleguen al fin los fondos europeos para la recuperación. Reclama al Gobierno central transparencia en el reparto. Son fundamentales, ha dicho, para poder llegar al 7 por ciento de crecimiento en 2021.

Velasco, ha apelado este jueves a la responsabilidad del grupo aeronáutico Alestis ante los despidos anunciados en las fábricas de Puerto Real (Cádiz) y de Sevilla.

Como responsable de universidades ha recordado que este año se vuelve a la presencialidad de los 244.000 alumnos andaluces. Un año en el que se ofertan 800 cursos entre grados, doctorados y masters.

ES NOTICIA