medidas en el sur de la comunidad
medidas en el sur de la comunidad

Un millón de personas tienen restringidos los movimientos en Madrid

Este lunes se ponen en vigor las nuevas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid.

Vecinos de los barrios afectados han protestado en la calle por las decisiones del gobierno regional.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se reúnen para coordinar las actuaciones.

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2020

Desde hoy casi un millón de personas tendrá limitada su movilidad en Madrid donde se ultiman los preparativos para garantizar esas restricciones. Los controles serán informativos durante las primeras 48 horas. Después vendrán las sanciones.

En este escenario se reúnen este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de este encuentro es el de "doblegar la curva" de esta segunda ola de coronavirus, que está afectando especialmente a la Comunidad de Madrid. La reunión llega después del anuncio de las duras medidas que se empiezan a aplicar este lunes.

Los barrios madrileños de Vallecas, Usera, Carabanchel o Ciudad Lineal en la capital de España, y las de los municipios de Fuelabrada, Getafe, Hukmanes, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, entre otros, son el escenario de un dispositivo policial sin precedentes. Aquí se concentran las tasas más altas de contagios.

En Madrid ciudad, un total de 200 policías locales controlarán alrededor de 60 puntos aleatorios entre los que se incluyen calzadas, aceras y estaciones de metro para evitar la entrada y salida de personas si no están debidamente justificadas. Los controles, que contarán con el apoyo de la policía nacional y Guardia civil allí donde sea necesario, serán únicamente infiormativos las primeras 48 horas pero después pueden llegar las sanciones

El dispositivo ha sido diseñado y coordinado por el delegado del Gobierno de la nación, los responsables autonómicos de sanidad e interior y las policías locales de todos los municipios afectados. Las zonas más afectadas por la evolución de la pandemia superan todas la tasa de mil nuevos contagios por cada cien mil habitantes, cinco veces más que la media nacional.

PROTESTAS

Contra las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid varios colectivos vecinales se han manifestado en algunos de los barrios afectados. Consideran que son discriminatorias. Se niegan a ser señalados como los culpables de los rebrotes y reclaman más inversión en la sanidad pública.

ES NOTICIA