campaña de verano
campaña de verano

Turismo con cuentagotas

La primera quincena se ha cerrado con un 53 de ocupación. 

Los empresarios estiman que las pérdidas de empleo y facturación superarán el 60%

15 agosto 2020

Es un verano atípico. El nivel de ocupación en las zonas costeras apenas alcanza el 50 % este 15 de Agosto. Las previsiones de ocupación turística apenas si rozan el 50% cuando lo normal sería colgar el cartel de completo en todos los establecimientos. La primera quincena se ha cerrado con un 53 de ocupación. 

Los turistas llegan a cuenta gostas y muestran especial preocupación por las medidas sanitarias que se han adoptado. Las pocas reservas que se hacen, llegan a ultima hora. Huelva ha perdido prácticamente toda la clientela del norte del país, sólo llegan visitantes de provincias limítrofes que no están a más de 200 o 300 kilómetros.

Los empresarios estiman que las pérdidas de empleo y facturación superarán el 60%, y ello a pesar de que estas dos semanas de agosto serán las más fuertes de esta temporada.

El Covid ha tocado de lleno la economía local de municipios costeros como este de Punta Umbría, en Huelva, donde hosteleros y hoteleros sólo se libran de estar de brazos cruzados los fines de semana.

ES NOTICIA