Sánchez prorroga el estado de alarma y anuncia unos nuevos Pactos de la Moncloa para reflotar la economía

Sánchez no descarta nuevas prórrogas a partir del 26 de abril.

Las medidas concretas del estado de alarma se irán modulando según evolucione la enfermedad.

Solicitará a las fuerza políticas unos nuevos Pactos de la Moncloa para reflotar la economía.

Anuncia a Europa que no renunciará a los eurobonos porque "esta crisis afecta al conjunto de la UE". 

4 abril 2020

Sánchez asegura que los datos pronostican que estamos en la línea de doblegar la epidemia y por ello "necesitamos mantener el estado de alarma dos semanas más"

El confinamientos riguroso terminará el 9 de abril, aunque las medidas concretas del estado de alarma se irán adoptando según evolucione la enfermedad. El presidente ha advertido que la "victoria total sobre el virus" solo ocurrirá cuando haya una vacuna o tratamiento que aún tardará unos meses. Pedro Sánchez se ha dirigido a los mayores para afirmar: "Os necesitamos entre nosotros"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que solicitará la unidad de las fuerzas políticas para sellar unos nuevos Pactos de la Moncloa para reactivar la economía tras la crisis del Covid-19.

"Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia", ha dicho Sánchez en una comparecencia tras comunicar su decisión a los portavoces parlamentarios.

El presidente del Gobierno ha asegurado que "hemos logrado un primer avance" en la lucha contra la pandemia. "Necesitamos mantener las medidas dos semanas más. Comprendo lo difícil que es prolongar dos semanas más este esfuerzo y sacrificio", ha subrayado.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más. Sánchez anuncia que el estado de alarma se prorrogará aún más, aunque con otras medidas y para ello está trabajando un grupo de expertos multidisciplinar para poner en marcha una reactivación social y económica progresiva. 

Los casos de coronavirus en España se ha elevado este sábado a 124.736 contagiados, 11.744 fallecidos y 34.219 curados, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

ES NOTICIA