OLIMPIADAS
OLIMPIADAS

Quedan cien días para el comienzo de los Juegos de Tokio

La antorcha que recorre el país refleja lo que se le presupone. Los relevos se hacen entre medidas de seguridad y sin público a su paso. Nunca el fuego olímpico fue tan frio.

Las últimas encuestas dicen que el 75% de la población es partidaria de posponer o cancelar definitivamente la cita olímpica. 

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2021

Faltan cien días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio. Una cita que llegará con un año de retraso debido a la pandemia, pero aun con muchas interrogantes por despejar. El 23 de julio se debe encender el pebetero, lo hará sin público y con las dudas de muchos participantes.

Por culpa del Covid, la llama olímpica que debía alumbrar los Juegos en 2020 añadió un uno a su cita. Va a ser en el verano de este 2021, o eso espera el mundo de deporte.

El proyecto de Tokio avanza a duras penas, entre críticas, descontentos e incertidumbres. Ni siquiera la antorcha que recorre el país como anuncio del acontecimiento refleja lo que se le presupone. Los relevos se hacen entre medidas de seguridad y sin público a su paso. Nunca el fuego olímpico fue tan frio.

Y es que el repunte de contagios por Covid en Japòn ha traído nuevas restricciones al país donde se recortaban aforos y horarios. Entre los japoneses predomina la percepción de que el Gobierno rebaja la gravedad del mensaje oficial para no enturbiar los Juegos.

Las últimas encuestas dicen que el 75% de la población es partidaria de posponer o cancelar definitivamente la cita olímpica. Y después está la incertidumbre entre las federaciones deportivas internacionales.

Está prohibida la entrada al país de todo viajero extranjero por lo que se han tenido que retrasar diversas pruebas clasificatorias, y no quedan fechas para realizarlas. A cien días vista, Tokio 2021 navega por aguas inestables.

ES NOTICIA