mesa de análisis
mesa de análisis

Planas: Andalucía recibirá de la PAC una cantidad "muy por encima" de su renta agraria

Andalucía supone el 25% de la renta agria del país.

En Mesa de Análisis, el ministro de Agricultura ha asegurado que el Plan Estratégico para la PAC será bueno para Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado que, "en cualquier escenario, la percepción de Andalucía estará notablemente por encima del 25%, que es la renta final agraria de la comunidad en referencia al resto del Estado. Lo ha dicho en Mesa de Análisis donde ha defendido que el Plan estratégico para la PAC que está terminando de diseñar el gobierno será "bueno" para Andalucía. 

El Ministro asegura que sus planteamientos paran por hacer una propuesta que refleje los intereses de Andalucía pero, también que respete los equilibrio con el resto de las autonomías, teniendo en cuenta siempre el importante peso que la comunidad tiene en el sector. No obstante no ha querido aventurar una cifra, si quiera aproximada. 

El objetivo de ese Plan estratégico es  que "no se altere equilibro del conjunto" y que contenga tanto "elementos de continuidad pero también de reforma", lo que será bueno para Andalucía. Planas ha confirmado que se reunirá en breve con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, para comentar la marcha del diseño del Plan. 

En el vídeo, la entrevista completa.

ES NOTICIA