comité federal del psoe
comité federal del psoe

Pedro Sánchez reivindica al PSOE: "Somos la izquierda"

Es el mensaje que ha lanzado varias veces el secretario general del Partido Socialista desde Barcelona en el arranque, este sábado, del Comité Federal de la formación

El máximo órgano entre congresos pasará por la renovación de liderazgos autonómicos

Es un aviso claro a Susana Díaz, la líder de su federación más potente, la de Andalucía

El partido respalda la candidatura de Salvador Illa a la presidencia de la Generalitat de Cataluña: Illa ha confirmado su inminente dimisión como ministro de Sanidad para dedicarse en pleno a la campaña del 14F

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2021

Una pequeña representación de la cúpula del PSOE en Barcelona y más de 350 delegados conectados vía telemática. El primer comité federal de este partido desde la pandemia ha comenzado este sábado con un minuto de silencio por las víctimas de la covid.

El cónclave aprobará la celebración del cuadragésimo congreso federal en octubre y marcará una estrategia que pasa por la renovación de liderazgos.

Pedro Sánchez ha presidido el máximo órgano entre congresos, y se ha empleado a fondo en hablar de su gestión en el gobierno y sus alianzas y ha reivindicado la izquierda frente a Pablo Iglesias.

Susana Díaz lo ha seguido desde la sede del partido en Andalucía, lejos de los focos, en un momento en que se cuestiona su liderazgo en la federación con más peso.

Después de rechazar hace tiempo una salida pactada, peleará por seguir pero cada vez son más los que están convencidos de que si hay alguna posibilidad de parar el crecimiento de la derecha, es con un nuevo candidato. Suenan sustitutos, pero ninguno da el paso.

La división de sus críticos y el tiempo juegan a su favor y por eso Ferraz mete prisa. Pero lo más inmediato es Cataluña: escenario del cónclave. Ha sido el  primer gran acto de precampaña por tanto para Salvador Illa, impuesto como candidato a un Miquel Iceta a quien han elogiado por su generosidad. Illa ha confirmado su inminente dimisión como ministro de Sanidad para dedicarse en pleno a la campaña del 14F.

ES NOTICIA