CONSECUENCIAS DE LA COVID
CONSECUENCIAS DE LA COVID

Los médicos de Atención Primaria denuncian que viven una situación "límite"

"No podemos dar más. Estamos cayendo enfermos, aislándonos... Si abrimos los consultorios a todo el mundo, el resultado puede ser que la epidemia se multiplique en pocas semanas".

El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de España, preocupado por el desbordamiento de la Atención Primaria, la sobrecarga de las Urgencias, y muy especialmente el estado de agotamiento físico y emocional de los profesionales.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2020

Los sanitarios hacen un llamamiento para que los ciudadanos comprendan la situación por la que están pasando. En Atención Primaria, los médicos viven una situación límite por la falta de profesionales que arrastra desde hace años y el envejecimiento de la plantilla. Así lo asegura el Sindicato Médico, que pide a los ciudadanos comprensión. Ildefonso García, vicepresidente de este sindicato en Almería, decía: "No podemos dar más. Estamos cayendo enfermos, aislándonos... Si abrimos los consultorios a todo el mundo, el resultado puede ser que la epidemia se multiplique en pocas semanas".

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España ha mostrado su preocupación por la situación de urgencia en la que se encuentra el sistema sanitario, el desbordamiento de la Atención Primaria, la sobrecarga de las Urgencias, el aumento de ocupación de servicios hospitalarios y UCIs, y muy especialmente el estado de agotamiento físico y emocional de los profesionales.

La vicesecretaria general de la Organización Médica Colegial, María Rosa Arroyo, ha explicado que los profesionales están agotados y desmotivados y demanda un acuerdo político para ayudar a nuestra sanidad y nuestros sanitarios. Para aliviar la sobrecarga de la Atención Primaria, pide que se descargue a los médicos de las tareas de diagnóstico, control y seguimiento epidemiológico y permita en condiciones de seguridad una asistencia de calidad.

ES NOTICIA