CONFINAMIENTO
CONFINAMIENTO

La obesidad, un riesgo para los pacientes covid

Josemi no se lo pensó dos veces y en cuanto abrieron los gimnasios se puso en manos de un entrenador personal. Ha bajado 35 kilos. Lo mismo han hecho en Andalucía más de ochenta mil personas.

Mucho peor lo tuvo la otra protagonista de este reportaje, Mar Racero quien, con 43 años, enfermó de la covid el 12 de enero, algo que ningún médico le diagnosticó.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2021

Este sábado se celebra el día europeo contra la obesidad. No es buena para la salud, y menos en tiempos de pandemia. Tener unos kilos de más aumenta un 22% la probabilidad de contagio.

Pero es que en caso de obesidad, el porcentaje se va hasta el 36% y se dispara hasta el 86% si la obesidad es mórbida. Además, en el confinamiento muchos andaluces pusieron más de 10 kilos.

Josemi tiene 24 años, es peluquero, y trabaja muchas horas de pie. Durante el confinamiento terminó poniendo muchos kilos de más.

No se lo pensó dos veces y en cuanto abrieron los gimnasios se puso en manos de un entrenador personal. Ha bajado 35 kilos. Lo mismo han hecho en Andalucía más de ochenta mil personas.

Mucho peor lo tuvo la otra protagonista de este reportaje, Mar Racero quien, con 43 años, enfermó de la covid el 12 de enero, algo que ningún médico le diagnosticó.

Le dijeron que era una gripe, luego gastroenteritis y por ultimo herpes zoster. Perdió 30 kilos. Tuvo 66 síntomas más, con daño cognitivo, cardiaco, motriz y nutricional.

ES NOTICIA