FLAMENCO
<
FLAMENCO

'La mañana de Andalucía' invita a El Pipa para abordar el inminente arranque del Festival de Jerez

Jesús Vigorra ha entrevistado al bailaor jerezano que cerrará con su espectáculo 'Bodas de Plata' el programa de un Festival que comienza este próximo jueves.

15 febrero 2022

Este jueves arranca una nueva edición de una de las citas flamencas más esperadas del calendario nacional e internacional como es el Festival de Jerez y La mañana de Andalucía ha querido abordarlo con uno de sus grandes protagonistas, el bailaor jerezano Antonio 'El Pipa' que será además el encargado de cerrar el programa de espectáculos con su actuación del día 5 de marzo en el Teatro Villamarta.

El Pipa presentará su nuevo espectáculo 'Bodas de plata', dado que cumple 25 años en los escenarios con su compañía. Curiosamente desde que, como le ha recordado a Jesús Vigorra, "un 16 de febrero de 1997 tú estuvieras en el patio de butacas y yo en los camerinos del Teatro Lope de Vega de Sevilla muerto de miedo". 

El bailaor está muy emocionado porque "además de los 25 años, tendré como artista invitada a la que ha sido mi idolatrada toda la vida Manuela Carrasco, culpable de ser bailaor, y esto en las tablas del Teatro Villamarta, en el Festival de Jerez". Precisamente un Festival que ha ensalzado porque "se ha convertido en ese escaparate que necesitamos los artistas para mostrar nuestros trabajos, nuestras coreografías, un lugar obligado para aficionados y gente que le guste el flamenco. Así que estoy muy orgulloso de estar un año más".

Esta 26 edición del Festival de Jerez tiene programados 43 espectáculos con nombres como los del Ballet Nacional de España que abre la muestra o los de artistas consagrados como Farruquito, Rocío Molina, Olga Pericet o María Terremoto entre otros muchos repartidos en diferentes escenarios desde el 17 de febrero hasta el 5 de marzo. Además, habrá múltiples actividades paralelas en las que destacan los Cursos de flamenco a los que asisten, principalmente extranjeros procedentes de diferentes países del mundo, sobre todo japoneses. 

ES NOTICIA