ESPECIAL 28F
<
ESPECIAL 28F

"Gracias al esfuerzo colectivo los datos han mejorado y tomaremos decisiones, pero prudentes"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avanza en este 28F que se suavizarán las restricciones esta próxima semana, aunque sin dar grandes pasos para evitar una cuarta ola.

28 febrero 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en los micrófonos de Canal Sur Radio, se ha felicitado por el descenso de contagios en la Comunidad y ha avanzado que se suavizarán las medidas, pero que nadie espere aperturas totales y vuelta a la normalidad de cara a la próxima Semana Santa. "Gracias al esfuerzo colectivo los datos son buenos y si siguen así el próximo miércoles tomaremos decisiones, pero serán decisiones prudentes, para una desescalada progresiva porque la variante británica ya es mayoritaria y porque aún hay mucho riesgo y hay que evitar la alta incidencia".

Poco a poco, el presidente andaluz ha asegurado en este 28F que Andalucía volverá a recuperarse en todos los ámbitos. "Reivindicamos la esperanza porque a veces nos hemos caído en Andalucía, pero siempre nos hemos levantado y vamos a vencer a la pandemia", ha señalado.

El Día de Andalucía que es siempre una jornada festiva, en esta ocasión para el presidente es "un día menos alegre por el año tan malo y de tanto sufrimiento que hemos padecido".

ES NOTICIA