LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Gómez Villamandos: "Necesitamos una financiación mínima para abrir la puerta todos los días"

Se ha inaugurado oficialmente el curso universitario y el presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, insiste en pedir una mejor asignación para la superviviencia de la Universidad.   

21 septiembre 2021

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y también rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha atendido a La mañana de Andalucía horas después del acto de inauguración oficial del curso universitario en Andalucía para, entre otras cosas, insistir en su demanda de una mejor financiación.

Villamandos asegura que "necesitamos la capacidad para desarrollar políticas económicas y de personal para así ser más eficientes porque hay normas que limitan nuestra competitividad en Europa. La financiación en España es menor y además con diferencias entre Comunidades Autónomas y así no hay igualdad de oportunidades que va en función de la Universidad en la que se esté".

Así las cosas, los rectores están "intentando que se ponga un marco de financiación mínimo que garantice abrir la puerta todos los días que en muchas ha sido complicado". Augura que a corto plazo va a llegar más dinero a la Universidad gracias a los Fondos de Recuperación europeos pero el presidente de la CRUE sabe que "será algo coyuntural y necesitamos una financiación estable y mantenida porque son los países que invierten en Ciencia los que hoy están a la cabeza mientras que en España, en crisis, siempre empezamos recortando en Educación e investigación".

ES NOTICIA