canal sur radio
<
canal sur radio

Espadas anuncia en 'La mañana de Andalucía' que Susana Díaz seguirá como senadora

En una entrevista con Jesús Vigorra, el secretario general del PSOE-A asegura que el PSOE "actualizará" sus propuestas y su comunicación con la sociedad.

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2022

El secretario general del PSOE de Andalucia, Juan Espadas, ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas del 19 de junio en 'La mañana de Andalucía'. En una entrevista con Jesús Vigorra, el dirigente socialista ha hecho autocrítica y asegura que ante las próximas elecciones municipales van a "actualizar" parte de sus propuestas y de la estrategia de comunicación del PSOE, "escuchando a la gente en la calle".

También ha anunciado que Susana Diaz seguirá siendo senadora por la cuota autonómica y que en unos días se conocerá la dirección del grupo parlamentario. Espadas dice que este miércoles habló con ella en la Cámara. "Mi relación personal con ella es muy buena", según ha indicado. Juan Espadas ha confirmado además que la próxima semana se celebrará la primera reunión con el nuevo grupo parlamentario socialista para definir la estructura de dirección.

Ha indicado que se propone hacer un ejercicio de oposición útil y constructiva y mucho más pegada al terreno, con la ciudadanía en la calle, para recabar reivindicaciones y llevarlas al Parlamento.

Sobre la pérdida de apoyo electoral, ha señalado que, sin duda, hay que "analizar en qué medida estamos fallando en la conexión de comunicación, de confianza o de planteamientos de propuestas con la ciudadanía, y ahí es donde hay que fajarse".

No obstante, ha querido dejar claro que el PSOE-A tiene en estos momentos a nivel interno "una situación de mucha mayor unidad y cohesión para poder arrancar la nueva legislatura con mucha más fuerza".

Juan Espadas ha añadido que, más allá de las lógicas críticas de carácter puntual e individuales que pueda haber por el resultado electoral, "hay un cierre de filas claro por parte de la organización en todas las provincias, muy mayoritario".

"Con eso yo me quedo. El mejor servicio que puedo hacer por mi partido es sacarlo de esta situación compleja y prepararlo para unas buenas elecciones municipales y un ejercicio en la oposición que nos devuelva al Gobierno andaluz dentro de cuatro años", ha agregado.

ES NOTICIA