crisis por la pandemia
crisis por la pandemia

El turismo andaluz pierde cada día 40 millones por el veto británico

Golpe al turismo andaluz: cancelaciones de vuelos y anulaciones masivas de reservas.

Alemania aconseja no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra

JET2holidays se une a la decisión de TUI de cancelar todos sus vuelos a Almería y Málaga en Andalucía

El impacto ya se está traduciendo en una cascada de anulaciones

CANAL SUR MEDIA 28 julio 2020

Nuevo golpe al turismo español. Alemania pone veto a algunas regiones de nuestro país y recomienda no viajar a Aragón, Cataluña y Navarra. Y, mientras el Gobierno español trata de negociar con el Reino Unido corredores sanitarios, el país británico endurece su postura y algunas compañías han cancelado ya sus vuelos con varias capitales andaluzas.

Un nuevo jarro de agua fría para el turismo español, porque Alemania aconseja no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra. La decisión se suma a la adoptada por Reino Unido que endureció su postura y, a la obligación de guardar una cuarenta a quienes viajen a España, sumó el consejo de no viajar a nuestro país si no es estrictamente necesario. Por el momento, no incluye a España en la lista de 130 países con mayor riesgo.

CANCELACIONES
JET2holidays se une a la decisión de TUI de cancelar todos sus vuelos a Almería y Málaga en Andalucía, además de Alicante y Murcia. Lo hace desde este martes hasta el próximo 16 de agosto, después de la cuarentena de dos semanas impuesta por Reino Unido a los ciudadanos que lleguen desde España.

Los turistas por tanto, no llegan al aeropuerto y sin ellos a los hoteleros no les salen las cuentas. El impacto ya se está traduciendo en una cascada de anulaciones; prácticamente, del cien por cien. Los profesionales confían que al menos se confirme la reducción de la cuarentena de 14 a 10 días por parte del Ejecutivo inglés, porque ya a día de hoy los alojamientos andaluces dejarán de ingresar 1200 millones de euros en un mes.

La cuarentena forzosa impuesta por el Gobierno Británico representa unas pérdidas de 40 millones de euros cada día en Andalucía. Así se cifra desde el Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios.

Los clientes ingleses no se están presentando desde este ñunes en los hoteles de la Costa del Sol. Es el llamado No Shows. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol habla de hasta un 95 por ciento de anulaciones. Los hoteleros temen un efecto cascada con otros países y que se pierda el mes de octubre, que históricamente ha salvado el cliente británico.

El sector prevé que estas cancelaciones resten diez puntos al 42 por ciento de reservas para agosto. Incluso hay hoteles planteándose su reapertura

ES NOTICIA