ANUNCIO DE MARÍN
ANUNCIO DE MARÍN

El Gobierno cerrará temporalmente las cinco villas turísticas de la Junta

Argumenta falta de licencia municipal de apertura

Planteará un expediente de regulación temporal de empleo para los 39 trabajadores

13 diciembre 2019

Las villas turísticas, de titularidad pública, no tienen licencia municipal de apertura desde hace años y la Junta ha decidido cerrarlas. Dos de las villas, la de Bubión, en Granada, y la de Priego, en Córdoba, se prevé que obtengan la licencia en breve, por lo que el cierre será de un mes a partir del siete de enero. En las de Grazalema, en Cádiz, Laújar, en Almería, y Cazorla, en Jaén, habrá un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de al menos seis meses.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, así lo ha anunciado. El expediente afectará a los 39 trabajadores de tres de las nueve villas. En declaraciones a los periodistas tras presidir el consejo de administración de la Empresa Pública de Turismo y Deporte, Marín ha explicado que de las nueve villas, cuatro permanecen cerradas --Periana (Málaga), Fuenteheridos (Huelva), Cazalla (Sevilla) y Pinar (Granada--, y las otras cinco en activo no cuentan con licencia municipal de apertura, de ahí que se esté llevando a cabo la regularización de esta situación

Los trabajadores podrían volver en junio o las villas podrían permanecer cerradas. Por otra parte, las otras cuatro villas turísticas de la Junta que llevan varios años sin funcionar y, según el Gobierno, cuestan 500 mil euros al año entre gastos en canon, vigilancia y seguridad. El Ejecutivo las cederá a la dirección de Patrimonio para que las saque a concurso o las venda.

ES NOTICIA