EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El Festival de Cine de Sevilla presenta un programa con más de 200 películas y 500 invitados

La cita con el cine europeo que arrancará el próximo 5 de noviembre en la capital hispalense se acaba de presentar en Madrid.

21 octubre 2021

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ya está preparado para arrancar el próximo 5 de noviembre y culminar el día 13. La presentación oficial se ha llevado a cabo en Madrid con una amplia representación de los directores que competirán por el Giraldillo de Oro. De todo ello ha hablado en El Mirador de Andalucía el director de esta decimoctava edición de la muestra, José Luis Cienfuegos.

"Ha sido un gran año de cine y vamos a tener la mayor parte del cine europeo con más de cien coloquios. Es una programación equilibrada, muy cercana y en la que cada uno puede elegir su propio festival con gran variación de estilos, aunque no vamos a hacer sufrir mucho a los espectadores y habrá mucha comedia", ha explicado Cienfuegos sobre una cita en la que se podrán ver 225 películas y por la que pasarán más de 500 personalidades cinematográficas. Estarán actores como Daniel Bruhl, que será reconocido en el Festival, o la actriz Emmanuelle Béart, homenajeada el año pasado que no pudo acudir, o directores como Nadav Lapid, Mia Hansen-Løve, Andrea Arnold, Miguel Gomes, Jonas Carpignano o Clio Barnard.

Cienfuegos ya ha podido palpar que "hay ganas de Festival".

 

ES NOTICIA