balance del inicio de curso
balance del inicio de curso

El colegio pasa su primer examen

Positivo balance del inicio del curso: el 98,2% de los centros educativos andaluces están libres de Covid, y el 95,5% en toda España.

El gobierno se reúne con las comunidades a las que advierte de que no se puede bajar la guardia.

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2020

La vuelta al cole, de forma presencial, se está desarrollando sin incidencias significativas en todas las comunidades autónomas. El 98,2% de los centros educativos andaluces están libres de Covid, y el 95,5% en toda España. Es el balance que han hecho la ministra de Educación y el ministro de Sanidad, tras la reunión mantenida con los consejeros de las Comunidades Autónomas.

Desde el punto sanitario, Salvador Illa, ha asegurado que los protocolos establecidos en la vuelta al cole para para hacer frente al Coronavirus están funcionando aunque subraya que no se puede bajar la guardia.

La Ministra de Educación, asegura, que en el 95,5 por ciento de los más de 30.000 centros educativos repartidos por nuestro país no se ha producido ninguna incidencia por el virus.

EL consejero de Educación ha lanzado también un mensaje de tranquilidad porque en Andalucía el porcentaje de centros que no presentan ningún caso por COVID es del 98,2 por ciento. Cerrar la escuela debe ser el último recurso para la Unión Europea y Unicef.

ES NOTICIA