19 de junio
19 de junio

El clima preelectoral se intensifica en Andalucía

Moreno aspira a un Ejecutivo monocolor: "Mi objetivo es una mayoría que me permita gobernar"

Espadas defiende su proyecto renovado: "Andalucía necesita un gobierno capaz y solvente"

CANAL SUR MEDIA 3 mayo 2022

El clima preelectoral en Andalucía se va intensificando conforme se acerca la fecha de las elecciones. Este martes, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en una entrevista en Onda Cero, se ha mostrado abierto a impulsar el debate sobre que gobierne la lista más votada. Aunque, eso sí, su intención es obtener un resultado amplio que le permita hacerlo en solitario para seguir impulsando las reformas que posibiliten a Andalucía, ha dicho, ser el motor económico del país. "Mi objetivo es una mayoría que me permita gobernar", ha dicho, en un ejecutivo monocolor.

El PSOE se presenta como un proyecto renovado que aspira a ser alternativa de Gobierno. Juan Espadas, en una entrevista en Televisión Española, ha dicho que el partido socialista presenta unas listas renovadas en un 70%, con un programa que quiere recuperar la confianza perdida del electorado. "Andalucía necesita un gobierno capaz y solvente", ha declarado el secretario general del PSOE.

Buena parte de los mensajes políticos sobre la cita electoral de junio se han trasladado hoy al Real de la Feria de Sevilla. Distintos grupos han coincidido en la entrega de los Premios Claveles de la Asociación de la Prensa. Entre ellos Juan Marín (Cs), que se ha mostrado confiado en "poder seguir transformando Andalucía", Guzmán Ahumada (Unidas Podemos), que espera que el sigilo facilite una confluencia de una candidatura de izquierdas, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha celebrado la recuperación de la Feria de Abril de Sevilla.

ES NOTICIA